Agrupación George Papanicolaou A.C. de Hermosillo

Nuestros Objetivos...
 


La prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino,  mamario y de próstata
así como brindar tratamientos oncológicos gratuitos a quienes padecen cualquier tipo de cáncer y no cuentan con recursos económicos ni seguridad social.

 
 
 
Quiénes Somos / Nuestros Servicios / Antecedentes / Voluntariado / Albergue / Donaciones

Agrupación Juvenil

A los jóvenes que han participado en esta Agrupación los caracteriza además del altruismo y su apoyo solidario, el gran interés por cumplir los objetivos institucionales. Ellos han trabajado principalmente en dos rubros: capacitación a otros jóvenes y apoyo en la generación de recursos económicos para destinarlos a los tratamientos de los pacientes.

El primer presidente de esta agrupación fue Ricardo Carreón Suárez quien en coordinación con las damas voluntarias junto con  el Comité Financiero presidido por Don Enrique Mazón López asumió el compromiso de la realización de eventos de recaudación de fondos como los bailes de Gala, posteriormente retomaron la organización de El Baile de la Primavera.

Entre quienes han fungido como presidentes de esta Agrupación destacan: Amparo Mazón Cubillas, Lupita Phols Vargas, Mónica Vallejo, Yolanda Tavares, Georgina Maguregui Caballero, Juan Carlos Mazón Salazar, Ericka Laborin Schwarzbeck y Humberto Ojeda Lozano.

Al estar al frente Juan Carlos Mazón, se instituyo el premio Enrique Mazón López para ser entregado a algún miembro de Agrupación Juvenil que destacara por su entrega y participación como voluntario. El lema de este premio es: "Juventud en Comunión Contigo", y fue sugerido por Don Enrique Mazón López. Este premio ha sido entregado a los jóvenes Emilio Buelna Loustaunau, Omar Molina Ulloa, Verónica y Georgina Maguregui.

Actualmente la Agrupación Juvenil está presidida por la Lic. Mayela Herrera. 

 
Prevención
Qué es el cáncer?
Siete señales de aviso
Guía contra el cáncer
Autoexamen de seno
Prueba de Papanicolaou
Cáncer de próstata